México: Ataque contra fiscalía de Cancún dejó cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron el martes tras un ataque armado en contra de oficinas del Gobierno en el centro turístico de Cancún, un día después de que un tiroteo dejó al menos cinco muertos en un festival de música en una playa cercana del Caribe mexicano.


El ataque ocurrió en horas de la tarde cuando un comando arremetió a tiros contra la fiscalía, que se ubica en un complejo de edificios gubernamentales alejado de la zona hotelera, dijo el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel, a través de Twitter.

El gobernador estatal, Carlos Joaquín, informó más tarde en un mensaje a medios que entre los fallecidos se encuentran tres de los agresores y un efectivo de la policía ministerial, mientras que cinco delincuentes fueron capturados.

"El estado está bajo control y en orden. Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal", expresó.

Joaquín confirmó que convino con el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, el apoyo del Gobierno federal con fuerzas federales que "ya se encuentran en camino y cuyo objetivo será reforzar el orden y la seguridad de los ciudadanos".

Videos publicados en las redes sociales mostraron a personas corriendo e intentando protegerse mientras se escuchaba un intenso tiroteo.

El Caribe mexicano es popular entre turistas extranjeros por sus cálidas playas y el atractivo de las cercanas ruinas arqueológicas de la civilización maya, pero en los últimos años ha sufrido de esporádica violencia ligada a los cárteles de la droga que se disputan el control del mercado local.

La madrugada del lunes un tiroteo en un popular club nocturno de Playa del Carmen, a unos 70 kilómetros de Cancún, dejó al menos cinco muertos y 15 heridos, durante un festival de música electrónica.

Fuente: Reuters/EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS