
Al menos cuatro personas murieron el martes tras un ataque armado en contra de oficinas del Gobierno en el centro turístico de Cancún, un día después de que un tiroteo dejó al menos cinco muertos en un festival de música en una playa cercana del Caribe mexicano.
El ataque ocurrió en horas de la tarde cuando un comando arremetió a tiros contra la fiscalía, que se ubica en un complejo de edificios gubernamentales alejado de la zona hotelera, dijo el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel, a través de Twitter.
El gobernador estatal, Carlos Joaquín, informó más tarde en un mensaje a medios que entre los fallecidos se encuentran tres de los agresores y un efectivo de la policía ministerial, mientras que cinco delincuentes fueron capturados.
►Playa del Carmen: Tiroteo en festival sería "asunto de narcos"
"El estado está bajo control y en orden. Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal", expresó.
#Balacera #Cancun en la zona Seguridad Pública y Fiscalía @FGQUINTANAROO, varios elementos caídos. Eviten salir a la cuidad. # pic.twitter.com/t7ApDRq4tB
— Noticias Cancún (@Noticun) 17 de enero de 2017
Joaquín confirmó que convino con el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, el apoyo del Gobierno federal con fuerzas federales que "ya se encuentran en camino y cuyo objetivo será reforzar el orden y la seguridad de los ciudadanos".
►Descartan que tiroteo en Playa del Carmen sea ataque terrorista
Videos publicados en las redes sociales mostraron a personas corriendo e intentando protegerse mientras se escuchaba un intenso tiroteo.
Intensa movilización por tiroteo en las inmediaciones de la Fiscalía General, en #Cancún #QuintanaRoo pic.twitter.com/FjN1ChIPQY
— FOROtv (@Foro_TV) 17 de enero de 2017
#Cancún Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un camión urbano que iba pasando cerca de la balacera en la fiscalía
— Quintana Roo Hoy (@QuintanaRoo_hoy) 17 de enero de 2017
Video: Andy Yoel pic.twitter.com/qlCXEhKcrK
El Caribe mexicano es popular entre turistas extranjeros por sus cálidas playas y el atractivo de las cercanas ruinas arqueológicas de la civilización maya, pero en los últimos años ha sufrido de esporádica violencia ligada a los cárteles de la droga que se disputan el control del mercado local.
La madrugada del lunes un tiroteo en un popular club nocturno de Playa del Carmen, a unos 70 kilómetros de Cancún, dejó al menos cinco muertos y 15 heridos, durante un festival de música electrónica.
Fuente: Reuters/EFE
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...
Lo último en Latinoamérica
Más sobre México
Contenido sugerido
Contenido GEC

‘El precio de la red’: la historia de la empleada de Facebook que denunció los efectos de su algoritmo

Los expertos en psicología coinciden: quienes sujetan la puerta para que entre el que viene detrás no solo son amables, sino empáticos y con inteligencia emocional

Michael Douglas publica sus memorias: habla de su padre, su familia y los momentos más dolorosos de su vida

Sam Altman defiende que los beneficios de la IA justifican aceptar que ocurran cosas negativas

Google restringirá el acceso gratuito a sus modelos Gemini desde el 9 de octubre: esto cambiará para los usuarios








