El portal Intelligence Group señaló que el asesino del periodista estadounidense Steven Sotloff es el mismo sujeto que el pasado 19 de agosto degolló al también periodista estadounidense James Foley.
"Estoy de vuelta, Obama, y estoy de vuelta a causa de tu arrogante política internacional", dice en inglés el terrorista en una parte del video del asesinato de Sotloff.
Luego de la decapitación de Foley, la inteligencia británica y los medios de ese país, basados en antiguos secuestrados en Siria, identificaron al encapuchado como un sujeto que se llamar John el Yihadista y que se encargaba de custodiar a los rehenes occidentales que están cautivos en la provincia siria de Raqqa, bastión del terrorista Estado Islámico.
Hace unos días, el diario británico "The Sunday Times" aseguró que los servicios de inteligencia británicos identificaron al terrorista encapuchado como Abdel-Majed Abdel Bary, un ex rapero londinense de 24 años.
Los servicios de inteligencia británicos -el MI5 y MI6- ubican a Bary en Siria, luchando en las filas de Estado Islámico.
Hace unos meses, Bary publicó imágenes repugnantes posando con una cabeza en su mano. Se cree que la espantosa imagen que difundió fue tomada en Raqqa. La foto llevaba la leyenda: "Pasando el rato con mi vecino o lo que queda de él". Su cuenta de Twitter "ItsLJinny" ha sido desactivada.
Según el diario británico, Bary vivió hasta el año pasado en su casa familiar de Londres. El medio agregó que es conocido en Siria como 'John el Yihadista'.
Un experto le dijo a "The Sunday Times" que los patrones de voz y habla de Bary sonaban idénticos a los del hombre que habla en el video de la muerte de Foley con un inglés londinense.
El padre de Bary, un refugiado egipcio de quien se cree que fue cercano a Osama Bin Laden, fue extraditado en el 2012 desde el Reino Unido a Estados Unidos por cargos de terrorismo, acusado de participar en atentados con bomba contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.