Redacción EC

Familiares de pasajeros españoles que viajaban en el empezaron a llegar al aeropuerto de El Prat de Barcelona para intentar recabar información sobre las víctimas.

Visiblemente consternados y nerviosos, fueron dirigidos a un área especial habilitada por Aena, el gestor aeroportuario español, donde son atendidos. La sala se ubica en la Terminal 2 del aeródromo, de donde partió el avión poco antes de las 10:00 horas (local).

Las autoridades francesas informaron de que no hay supervivientes en el accidente, que tuvo lugar en los Alpes franceses, en el sur del país.

Aunque todavía no se conoce la lista oficial de fallecidos, la "número dos" del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó que hay "45 apellidos españoles" entre los pasajeros del avión siniestrado, de la compañía Germanwings, filial de la alemana Lufthansa.

Tanto la compañía aérea, como el gobierno de la región de Cataluña, de donde partió el avión, habilitaron teléfonos de atención a los familiares de las víctimas.

El Ejecutivo catalán facilitará transporte colectivo para los familiares que deseen trasladarse al lugar donde tuvo lugar el suceso.

Fuente: DPA