1923: Museo Larco Herrera

¿Qué se comentaba en el Diario El Comercio un día como hoy hace 100 años?

    Hace 100 años
    Por

    H.L.M.

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    “Ya está lista la excelente estantería para ser colocada en las diversas salas de este nuevo y notable museo”. (Ilustración: Víctor Aguilar Rúa).
    “Ya está lista la excelente estantería para ser colocada en las diversas salas de este nuevo y notable museo”. (Ilustración: Víctor Aguilar Rúa).

    Hace alrededor de 10 años, don Víctor Larco Herrera inició la recolección de piezas arqueológicas para colocarlas en un museo. Valiosos objetos de cerámica correspondientes a las culturas Nasca, Chimú, Lambayeque y otras iban siendo depositados en su hacienda Roma. Finalmente decidió la construcción de un museo cuya dirección está a cargo del doctor Horacio Urteaga. Ya está lista la excelente estantería para ser colocada en las diversas salas de este nuevo y notable museo, que consta de miles de piezas. Todo proviene de dinero privado.