Otro canto coral, por Farinata
Otro canto coral, por Farinata
Redacción EC

FARINATA

La harán volar en el avión presidencial hacia un destino equivocado, en masa la cargarán, la arrastrarán fuera del escenario, a puñados le llenarán de quinua la boca. La amordazarán: ¡y no podrán callarla!

La pararán de cabeza, tratarán de sedar sus ambiciones, la harán tomar baños tibios por la noche para ver si se duerme temprano, le darán tecito de tilo, ¡y no podrán callarla!
Le regalarán agendas que ya tienen todas las páginas llenas, procurarán producir un cortocircuito entre los cables de las luces verdes y las luces rojas, le inocularán algún virus que produzca afonía, ¡y no podrán callarla!

La harán escuchar las imprecaciones de su suegro, los desplantes de su cuñado y los dislates sin parangón de su otro cuñado, ¡y no podrán callarla!

Intentarán razonar con ella, le dirán que sea buenita, pasarán revista a los cuerpos de los ministros caídos en defensa de las migajas de dignidad que les quedaban, le mostrarán las encuestas, ¡y no podrán callarla!

Podrán venir el rey Juan Carlos desde España (“¡Por qué no te callas!”), Kiko desde la vecindad del Chavo  (“¡Ya cállate, cállate que me desespeeeeras!”) y hasta Neruda desde el más allá (“Me gustas cuando callas, etc., etc.”), ¡y no podrán callarla!
Así que vayan haciéndose la idea.