Felicitamos a los regidores metropolitanos de oposición por la gran labor de fiscalización que realizan. ¿Para qué preocuparse por la reforma del transporte, la seguridad ciudadana, el medio ambiente, el crecimiento urbano y otros temas menores de la ciudad si pueden dedicar su tiempo a investigar la contratación de Augusto Rey como asesor del municipio? Ese tema sí que les interesa a todos los vecinos de Lima, y no las otras frivolidades antes citadas.
Desde esta humilde tribuna proponemos a los honorables miembros del concejo metropolitano otros temas importantes a investigar en relación con Augusto Rey: ¿En qué AFP está? ¿Qué hizo con sus ‘gratis’? ¿Colaboraba económicamente para las tortas de cumpleaños en el municipio? ¿Participaba en los campeonatos internos de fulbito? ¿Se conectaba a Facebook desde la oficina? ¿Dona sus centavos cuando compra en un supermercado? ¿Pide boleta o factura? ¿Cede su puesto en el Metropolitano?
Como vemos, son muchas las interrogantes que, por un tema de transparencia, deben ser aclaradas y tenemos la plena certeza de que el concejo seguirá su cruzada fiscalizadora para obtener toda la información que requerimos. Para ello, invitamos al PPC a continuar siendo uno de los motores principales en este tema. Al ver las encuestas para la alcaldía de Lima, nos queda clarísimo que los vecinos de la metrópoli están reconociendo con creces su ardua labor.