Steven Spielberg characato, por Jota Daniels
Steven Spielberg characato, por Jota Daniels
Redacción EC

Levantamos nuestra voz de protesta ante los injustos ataques de los que están siendo víctimas probas autoridades municipales a lo largo y ancho del país. Hoy saldremos en defensa de , alcalde de y promotor de la educación paleontológica de nuestros niños.

¿Y de qué se trata el linchamiento del que es víctima esta autoridad edilicia? Pues el amigo Zegarra decidió construir un parque con esculturas jurásicas en el , en la blanca ciudad. La lógica municipal habría sido la siguiente: Si “” fue un éxito de taquilla, este parque será bien aceptado por la opinión pública.

Si bien compartimos la impecable lógica, con lo que el alcalde no contaba era con la sensibilidad de cierta prensa, la cual cuestiona que gaste cuatro millones de soles en un parque con dinosaurios en un distrito donde no hay agua. Ante ello, nosotros replicamos: ¿Por qué centrarnos solo en la sed de agua y no en la sed de conocimiento? ¿Por qué la educación siempre es la última rueda del coche? ¡Yura merece los velociraptors y triceratops del burgomaestre!

Nosotros pedimos al alcalde Zegarra que no se deje apabullar por la prensa y siga trabajando. Las películas de Spielberg pueden seguir siendo su inspiración: De “” podríamos sacar un parque a los extraterrestres o de “” una alameda dedicada a esos simpáticos depredadores. ¡Sueñe, alcalde, que usted es nuestro Steven Spielberg characato! Nosotros sabremos defender su legado.