Adriano Pozo dio una de sus primeras entrevistas tras recibir la sentencia de un año de prisión suspendida por haber agredido a Arlette Contreras en Ayacucho hace más de un año. En ella, se dedicó a defenderse, a negar que haya querido violar y matar a su entonces pareja y a calificar como mentirosa a su víctima. Ante eso, Arlette se ha pronunciado para recordar que las propias evidencias lo contradicen.
“Todas las lesiones que he tenido en mi cuerpo, ¿son mentira? Todo lo que ustedes han podido ver, ¿es mentira?”, dijo Arlette Contreras en declaraciones para Latina.
Caso Arlette Contreras: así los jueces defienden la polémica sentencia [#VIDEO] https://t.co/OETJX9F2Vu pic.twitter.com/SkvfL8ZOZe— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 23 de julio de 2016
Horas después, para ATV+, la mujer que se ha convertido en uno de los casos emblemáticos por los que se está llevando a cabo la marcha del 13 de agosto #NiUnaMenos aseguró que Adriano Pozo Arias ha mentido a lo largo de todo el juicio.
“Tengo documentos y medios probatorios suficientes para poder demostrar que esta persona miente”, aseguró Arlette. “Pero el colegiado ha preferido creer su palabra, sin ningún tipo de objetividad ni base o sustento. Yo tengo todos los documentos para acreditar que él, durante todas las sesiones del juicio, ha mentido descaradamente”, añadió vía telefónica.
Adriano Pozo, hijo de un regidor de Ayacucho, dijo en la entrevista que era “dependiente emocional” y que había también sido maltratado por Arlette Contreras, quien lo confundió con otra persona hasta tres veces.
“Me da asco cómo esta persona puede tratar de justificar todo lo que ha hecho. Es una bajeza hacer ese tipo de comentarios y tener ese tipo de respuesta. No me sorprende porque así se ha llevado a cabo todo el juicio, en base a mentiras de su parte”, señaló Arlette Contreras, quien apeló la benevolente sentencia en contra de su agresor.