Áncash: personal de Sanidad de la PNP realiza todos los esfuerzos para poder atender a los agentes infectados.
Áncash: personal de Sanidad de la PNP realiza todos los esfuerzos para poder atender a los agentes infectados.
Redacción EC

El jefe de la División Policial (Divipol) Chimbote, el coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, informó que un total de 297 efectivos diagnosticados con el COVID-19 lograron recuperarse de la infección en las últimas semanas.

El alto mando policial señaló que a la fecha otros 186 agentes tienen la enfermedad activa. Asimismo, dijo que, durante la emergencia sanitaria, tres efectivos de su jurisdicción fallecieron por el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: delincuentes balean a joven cantante cuando se dirigía a su última presentación

Cotito manifestó que el personal médico de Sanidad de la Policía Nacional realiza todos sus esfuerzos para atender a los agentes infectados.

Además, informó que la PNP realizó 186 operativos orientados a resguardar el orden público, establecer cercos y controlar las medidas de seguridad y salubridad en mercados y zonas bancarias.

“Hay muchas personas que sí tienen necesidad, pero hay muchos que son inconscientes, piensan que estamos en una situación normal e incumplen todas las disposiciones que se ha dado para poder controlar esta pandemia”, declaró Cotito.

Lamentó que en las últimas semanas se observen a más personas en las calles sin respetar las medidas de aislamiento. “Hacemos un llamado a la ciudadanía: el problema de salubridad no ha culminado, inclusive, se ha venido incrementado el número de personas infectadas y hay otras que están falleciendo”, subrayó.

TE PUEDO INTERESAR