Áncash: Transportista de 67 años que estuvo en UCI vence al COVID-19 (Video EsSalud)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Un transportista de 67 años, padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos, quien estuvo durante diez días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote de la Red Asistencial de EsSalud, venció al y fue dado de alta.

Con este nuevo caso de éxito frente al COVID-19, ya son 22 los pacientes que estuvieron en UCI de este nosocomio y lograron vencer a la enfermedad

VIDEO RECOMENDADO

Piura: reportan nuevos casos de coronavirus en jóvenes

El gerente de la Red Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, señaló que el paciente logró una evolución satisfactoria gracias a su voluntad, al apoyo de sus familiares y al esfuerzo que realizan los médicos, enfermeras y técnico de esta unidad.

“Hoy damos de alta a nuestro paciente tras diez días en cuidados intensivos. Este nuevo caso de éxito frente al COVID-19, nos motiva a seguir trabajando arduamente. Felicitamos la labor del personal de hospitalización y de la UCI y especialmente al paciente”, señaló el galeno.

Asimismo, expresó a la fecha son 22 pacientes quienes ingresaron en estado grave a UCI del referido hospital y lograron ganarle la batalla al COVID-19.

El paciente fue despedido entre aplausos por director del nosocomio, Oswaldo García Torres, y un nutrido grupo de trabajadores de Emergencia y UCI.

Por su parte, la hija del transportista expresó alegría y agradecimiento. “Me siento eternamente agradecida por todos los cuidados que le han dado a mi padre. Prácticamente, lo han vuelto a la vida. Ruego a Dios que bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias”, manifestó una de las hijas del paciente que retorna a hogar.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ