Mil dosis de ivermectina son destinas para internos con síntomas de COVID-19 en penal de Tumbes. (Foto: Minsa)
Mil dosis de ivermectina son destinas para internos con síntomas de COVID-19 en penal de Tumbes. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Con el propósito de contribuir con el tratamiento de los internos que presenten sintomatología de , el Gobierno Regional de donó mil dosis de Ivermectina de 6 mg al centro penitenciario de la región.

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), esta gestión se llevó a cabo gracias a las coordinaciones realizadas por la máxima autoridad del centro penitenciario con el Gobierno Regional de Tumbes, como medida preventiva en la estrategia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: reportan nuevos casos de coronavirus en jóvenes

“La primera entrega consistió en un lote de 300 frascos en gotero del medicamento a cargo del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, quien se comprometió con la entrega total de la donación en las próximas semanas”, informó el INPE.

En ese sentido, la medicina fue puesta a disposición del centro médico del penal para su adecuada aplicación a cargo de los profesionales de la salud en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el director del centro carcelario, Alcides Chanca, agradeció este importante aporte en beneficio de la población penal albergada que actualmente es de 1069 internos.

DATO

Según el INPE, hasta el momento 72 internos han sido dados de alta médica por COVID-19 y dos se encuentran en aislamiento dentro de un ambiente especialmente acondicionado.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ