Aeropuertos de Juliaca y Tacna restringen operaciones comerciales por regreso de cuarentena (Foto: archivo GEC)
Aeropuertos de Juliaca y Tacna restringen operaciones comerciales por regreso de cuarentena (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa concesionaria de los terminales aéreos, informó que los aeropuertos de Juliaca y Tacna restringirán sus operaciones comerciales debido a que dichas ciudades retornaron a la cuarentena por disposición del Gobierno, debido al incremento de casos positivos de .

Mira: transporte interprovincial: restricciones para viajar, requisitos y todo lo que debes saber sobre esta medida

Mediante un comunicado, la concesionaria informó que dichos terminales aéreos acatarán la medida dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual restringe el transporte aéreo y terrestre hasta 31 de agosto en 20 provincias y en cinco regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín). Ello, porque retornaron a la cuarentena debido al incremento de contagios por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Asimismo, nuestros aeropuertos de Arequipa y Puerto Maldonado pemanecerán cerrados mientras la restricción continúa vigente. En el caso de nuestro aeropuerto de Ayacucho, se continuarán realizando operaciones comerciales y cumpliendo con los itinerarios previstos, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios orientados a proteger a nuestros pasajeros y a nuestro equipo”, informó la AAP.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los vuelos internacionales no tienen fecha de retorno?

¿Por qué los vuelos internacionales no tienen fecha de retorno?

Además, AAP informó que, durante este periodo, su equipo continuará trabajando en los aeropuertos para atender todos los traslados de equipamiento médico y personal de salud que presta servicios en las regiones.

“También se continuará con las operaciones de carga, militares, humanitarias y traslado de personal para operaciones mineras y repatriación”, precisó en su comunicado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ