El alcalde Briceño fue arrestado dentro de un inmueble, en el pueblo joven Miraflores. Será investigado por violar las normas sanitarias e incumplir el estado de emergencia. (Foto: Cortesía).
El alcalde Briceño fue arrestado dentro de un inmueble, en el pueblo joven Miraflores. Será investigado por violar las normas sanitarias e incumplir el estado de emergencia. (Foto: Cortesía).

El alcalde de la Municipalidad Provincial del , , fue intervenido por agentes de la Policía Anticorrupción de Chimbote, en una vivienda donde se realizaba una reunión social en pleno toque de queda, en la región .

MIRA: Cusco: Policía y fiscalía intervienen fábrica clandestina que adulteraba productos sanitarios

El jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, confirmó que el alcalde fue detenido pasada las 7:00 p.m. en un domicilio, en la jurisdicción de la comisaría Alto Perú.

MIRA: Tacna: Policía peruana impide ingreso al país de extranjero que transitaba por paso irregular

Según algunos videos, que fueron grabados por vecinos del sector, los custodios incautaron botellas de cerveza y detuvieron a otros ciudadanos que lo acompañaban en la casa.

Briceño Franco permaneció en la dependencia policial de Alto Perú. Mientras tanto, la fiscal Jhuly Mori de la Primera Fiscalía Penal de Turno de Chimbote realizaba las diligencias por el presunto delito de desacato al estado de emergencia e incumplimiento al aislamiento social obligatorio.

MIRA: Madre de Dios: Minsa envió 5.400 pruebas rápidas para detectar COVID-19 en 75 comunidades nativas

La Oficina de Imagen de la Municipalidad Provincial del Santa comunicó que este miércoles brindarán el descargo respecto a la detención de la autoridad edil.

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, a la fecha, en Áncash, se reportan 3.259 afectados por la pandemia del nuevo coronavirus y 223 fallecidos a causa de este. Chimbote registra 1303 casos positivos y 143 defunciones.

MIRA: Tumbes: intervienen a requisitoriado por el presunto delito de violación sexual

En su defensa, el alcalde Briceño Franco negó que haya tomando bebidas alcohólicas durante el estado de emergencia.

“Estaba en la casa de la gerente de Informática, María Isabel Montoro, de pronto rompieron la puerta, la sacaron a rastras y me llevaron a la comisaría”, declaró brevemente a El Comercio. Agregó que ha sido liberado por la fiscalía y mañana brindará su descargo a la prensa.


El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: refuerzan control policial