Hija de Ezequiel Nolasco ya cuenta con protección policial
Hija de Ezequiel Nolasco ya cuenta con protección policial
Redacción EC

Desde ayer por la tarde, Fiorela Nolasco Blas, hija del de Áncash Ezequiel Nolasco Campos, cuenta con protección policial por orden del .

La joven denunció tras la muerte de su padre que era víctima de amenazas y pidió garantías para ella y su familia ante la Gobernación de Chimbote.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, informó a El Comercio que esta decisión se tomó por cuestiones de seguridad y con el fin de salvaguardar la vida de la familia del también desaparecido candidato a la presidencia regional de Áncash.

Fiorela Nolasco Blas solicitó la semana pasada garantías contra el alcalde de Chimbote, Luis Arroyo, y contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez. La audiencia sobre el pedido está programada para este miércoles.

La joven acudirá esta semana al Congreso de la República y al Ministerio del Interior con el fin de solicitar que el crimen de su padre, su hermano y de otras personas que han sido asesinadas en este departamento del norte del país se esclarezcan.

Además se conoció que un colectivo de dirigentes y políticos de la provincia del Santa preparan un pronunciamiento en Lima sobre la inseguridad que se vive en esa provincia.

INVESTIGACIÓN AVANZA

Mientras tanto, las investigaciones sobre el asesinato de Ezequiel Nolasco continúan en Huacho, el lugar donde se cometió el crimen.

De acuerdo con la misma Fiorela Nolasco, la policía le ha informado que hay un “buen avance” en lo encontrado pero que no se puede entrar aún en detalles.

El grupo especializado  de Criminalística que se envió desde Lima también solicitará información sobre el atentado que sufrió el ex consejero regional en el 2010.