Diresa pone en funcionamiento centros de atención temporal para pacientes COVID-19 en la provincia de Ucayali, región Apurímac. (Foto: Gore Apurímac).
Diresa pone en funcionamiento centros de atención temporal para pacientes COVID-19 en la provincia de Ucayali, región Apurímac. (Foto: Gore Apurímac).
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud de (Diresa) puso en funcionamiento dos centros de atención temporal donde los pacientes con podrán recibir tratamiento. Los centros de salud fueron instalados en la provincia de Abancay.

SIGUE EN VIVO: Cifras y noticias en el día 188 del estado de emergencia, hoy 19 de setiembre

Los centros de atención temporal están destinados para pacientes leves con COVID-19 quienes serán referidos de los establecimientos de salud previa evaluación médica.

En ese sentido, el director regional de salud Julio Rosario sostuvo que en estos establecimientos de salud se le brindará a los pacientes la atención médica, alimentaria y existirá un permanente monitoreo de su estado de salud.

LEE TAMBIÉN: Perú accederá a 13 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 mediante Covax Facility

Indicó que para lograr ello se cuenta con personal que atenderá las 24 horas del día, según los protocolos de funcionamiento y atención de los centros de aislamiento temporal de casos COVID-19 en el Perú.

Recordó que los pacientes que serán atendidos en estos centros son quienes vivan en hacinamiento o no cuenten con los recursos para cumplir una cuarentena que les permita superar la enfermedad, así como evitar contagiar a sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: detienen a 14 policía acusados de traficar droga incautada


MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ