El falso techo de un ambiente de la Municipalidad de Arequipa (MPA), colapsó tras el fuerte sismo de magnitud 5.5 que remeció a la región hace unas horas.
Desde la comuna se indicó que el temblor provocó el desprendimiento del ‘falso cielo’ del área de planificación y presupuesto de la MPA; sin embargo, personal edil logró ponerse a buen recaudo.
Esta instalación tiene un diámetro de 40 metros cuadrados, no logró caerse en su totalidad, pero se encuentra a punto de colapsar. No se registró daños en los equipos y documentos de la oficina.
EPICENTRO
El IGP precisó que el temblor se registró a las 12:48 horas de hoy martes 16 de diciembre; además, el epicentro se situó a 28 kilómetros de la localidad de Vítor, distrito homónimo.
Por otro lado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, reportó la caída de piedras y otros deslizamientos que afectaron a diversas vías del distrito arequipeño, según informó Andina.
También se sintió una réplica del sismo minutos después. En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento natural genere una amenaza de tsunami en el litoral peruano.