

Atención. El techo de un colegio colapsó producto de las intensas lluvias que han caído en Arequipa. El incidente se reportó el último viernes durante vacaciones y no en horario escolar; sin embargo, los padres de igual forma están preocupados y exigen medidas para evitar una emergencia similar las próximas semanas.
El derrumbe ocurrió en un aula de primaria del centro educativo Livia Bernal de Baltazar, ubicado en el distrito de Cayma. Todo el pabellón fue clausurado, ya que temen que el resto de la estructura se desplome.
En dicho salón entran 35 menores de edad y, de acuerdo con un arquitecto, el techo colapsó por la antigüedad de la estructura, que tendría al menos 50 años de construcción. A esto se sumaron las intensas lluvias que se reportaron en la ciudad.
Los progenitores exigen la reubicación, pero la UGEL Norte ha anunciado, como una de las primeras medidas, la instalación de tres aulas prefabricadas.

Previamente, autoridades educativas de Arequipa indicaron que están evaluando suspender el inicio del año escolar 2025, el cual está programado para el 17 de marzo. Esto a raíz de que se reportaron daños en un promedio de 77 instituciones educativas, siendo 8 graves.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Plaza Trujillo: gerente general admite que no se descarta una falla estructural en el colapso
- César Acuña exige justicia y critica a Intercorp por su “indiferencia” ante la tragedia en Real Plaza
- Los negocios ilícitos del Cercado de Lima: desde venta de placas madre hasta billetes falsos y mascotas sin control
- Ancón: Trágico accidente en la Panamericana Norte deja tres fallecidos
- Adrianzén sobre caída de techo del Real Plaza Trujillo: “Supervisión corresponde exclusivamente a los municipios locales”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Cheques de estímulo en abril 2025: estos estados pagan hasta US$50,000
MAG.
Ganó $3 millones en Mega Millions, pero aún no aparece: dónde se vendió el boleto y hasta cuándo puede cobrar
MAG.
La influencer con visa de turista que fue deportada de EE. UU. tras la revisión de su teléfono: qué pasó exactamente
MAG.
La advertencia de China a países que firmen acuerdos con EE.UU. que la perjudiquen: “contramedidas con resolución”
MAG.