MDN
Arequipa
Zenaida Condori

A cuatro días del inicio del en los colegios públicos del Estado, se registró el colapso de un aula de la institución educativa de nivel primaria República de Venezuela, ubicada en el Cercado de .

► 

Los muros del aula, que ya había sido declarada en alto riesgo debido a su mal estado, no resistieron y se desplomaron. Asimismo, existen otras dos aulas en la misma situación desde hace dos años.

Vale precisar que el material con que fue construido el colegio es de sillar, material volcánico de la región. Según los docentes no se pueden realizar arreglos o construir nuevas aulas porque se trata de una casona declarada patrimonio cultural.

El presidente del la Apafa, Dante Apaza, indicó que la institución educativa República de Venezuela cuenta con 14 aulas operativas hechas de material noble. Estaba previsto que el próximo 11 de marzo 300 niños acudan a este colegio para el inicio del año escolar.

"Esto se veía venir. Hace dos años tenemos la declaratoria de emergencia en esta parte del colegio y ya desde de enero se ha estado cayendo la parte de adelante de esta aula. Los niños ya no estudiaban aquí, solos se guardaban algunas cosas", comentó Apaza.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC