Gobernador regional de Arequipa sostuvo que no le genera preocupación el mecanismo legal que pretende iniciar la minera en su contra. (Foto: GEC)
Gobernador regional de Arequipa sostuvo que no le genera preocupación el mecanismo legal que pretende iniciar la minera en su contra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El gobernador regional de , , se pronunció respecto al anuncio por parte del presidente ejecutivo de , Óscar González Rocha, quien reveló que la compañía planea enjuiciarlo por el caso

► ► 

Tras sostener una reunión con dirigentes de Paucarpata, la autoridad regional sostuvo que no le genera preocupación el mecanismo legal que pretende iniciar la minera en su contra. Ratificó que el Gobierno Regional de Arequipa viene actuando en el marco de la ley al haber presentado un recurso de revisión de la licencia de construcción otorgada a Southern para el proyecto Tía María.

Asimismo, denunció que pese a las amenazas que asegura recibir a través de llamadas telefónicas, persistirá en la anulación de la licencia de construcción. Por ello, agregó, ha solicitado una audiencia con el Consejo de Minería.

“Efectivamente hay una denuncia, pero estamos actuando en el marco de la ley. Nosotros, con los abogados, hemos puesto un recurso de revisión porque esa licencia de construcción es ilegal. Nosotros vamos a demostrar que ha sido dada en malas condiciones. Seguiremos trabajando”, señaló.

En otro momento, sostuvo que anuncio de la empresa minera “es una forma de tratar de hostigar, pero yo no le tengo miedo, yo actúo en base al derecho. […] Ellos van a insistir porque tienen sus propios intereses. Nosotros como gobierno regional seguiremos y ya solicitamos una audiencia con el Consejo de Minería para anular la licencia de construcción”.

Ayer, el ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, en entrevista con la Red de Comunicación Regional, dijo: “Nosotros estamos tomando acciones legales contra el propio gobernador. Contra esto estamos protegiéndonos para evitar que haya abusos por parte del gobierno regional”.

Además, indicó que la demanda obedecería al presunto desconocimiento de la asignación de terrenos que Southern ya había adquirido en Arequipa. También anunció que planean acciones legales contra el Consejo de Minería por la suspensión de la licencia de construcción para el proyecto Tía María.

Elmer Cáceres a Southern: "No le tengo miedo. Actúo en base al derecho"

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC