Movimiento ocurrió a las 11:07 de la mañana de hoy viernes (Foto: IGP)
Movimiento ocurrió a las 11:07 de la mañana de hoy viernes (Foto: IGP)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 5.5 se registró a las 11:07 a.m. de este viernes en la región Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales.

MIRA AQUÍ | Hallazgo en la Plaza Francia: restos de capilla construida a inicios del siglo XVII fueron hallados a un metro bajo tierra | FOTOS

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 14 km al norte del distrito de San Miguel, en la provincia de La Mar. Tuvo una profundidad de 89 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hasta el momento, no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

Como es público, en casos de un sismo fuerte, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, con el fin de evitar daños personales que lamentar.

MIRA AQUÍ | Toque de queda en Lima y Callao: ¿a qué hora inicia la restricción este fin de semana?

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Esto, debido a que Perú se ubica en la zona denominada ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS