.
.
Norka Peralta Liñán

Los mejores cafés que forman parte del programa de desarrollo alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () se venderán en Café Urbano, una plataforma digital que ofrece de calidad provenientes de diversas regiones del país.

Para ser parte del catálogo online de Café Urbano, los cafés deben tener un puntaje superior a los 82 puntos en taza. Cabe indicar que en la industria de cafés esta calificación, que va de los 80 a 100 puntos, es otorgada por catadores preparados para realizar el análisis físico y sensorial de cafés.

► 

Gracias a una alianza entre Devida y Café Urbano, este retail con los mejores cafés peruanos contará en su oferta con las siguientes marcas: Tasta (Junín), Café de las Nubes (Puno), Pangoa (Pangoa), El Quinacho y Llayllino (Vraem) y Valle Rico Café (Cusco). En promedio, estos cafés alcanzan 85 puntos en taza. Son producidos por beneficiarios del programa de desarrollo alternativo que impulsa Devida, a los que brinda asistencia para mejorar y actualizar sus técnicas agrícolas, fortalecer sus conocimientos de comercialización y obtener certificaciones.

Café de las Nubes es producido por Vicentina Phocco junto a su esposo Pablo Mamani en la finca Santa Luri, ubicada en Alto Inambari, en la provincia de Sandia, región Puno, a 2040 m.s.n.m. Su café obtuvo el Premio Mundial al Mejor Café de Calidad, en la categoría pequeños productores, en la feria Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2018. También se ubicó en el puesto 19 entre los mejores cafés del país en el concurso 2018.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Según informó Devida, esta alianza permitirá promocionar el consumo de café peruano y conectar directamente al productor con nuevos clientes nacionales e internacionales. Por su parte, Rubén Castilla, creador de Café Urbano, destacó la calidad de los cafés seleccionados que amplían las zonas productoras con las que ya contaba: Villa Rica, Tingo María, Rodríguez de Mendoza, Satipo, Jaén y Chanchamayo.

La venta de cafés en esta plataforma se realiza vía online, ingresando a cafeurbano.pe, y se entrega por delivery. En dicha web hay fotos de cada uno de los cafés que son parte de su catálogo. Además del precio, cada foto va acompañada con una ficha técnica que describe al café: origen, altitud, proceso, productor, variedad, puntaje, tostado, características organolépticas y tipo de molido.

También se puede seleccionar el café según el molido, origen (Huánuco, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, Pasco y Puno), notas (chocolate, frutal, floral) y tostado (medio, oscuro). Con esta información, cada usuario podrá determinar su café ideal. El pago es online o a través de transferencia bancaria.

Por lo pronto, se están haciendo envíos a Lima y se espera que pronto esta iniciativa llegue a más regiones para que más peruanos tengan la oportunidad de degustar los diversos orígenes que se producen en el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC