El fenómeno afectó principalmente a los puertos y caletas de La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Arequipa (Foto: referencial)
El fenómeno afectó principalmente a los puertos y caletas de La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Arequipa (Foto: referencial)
Redacción EC

A la fecha, 52 puertos, terminales y caletas de la costa central y sur del país se encuentran cerrados ante la presencia de oleajes ligeros y moderados, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra (DHN).

En el litoral norte permanecen clausuradas las caletas de Cabo Blanco, Lobitos, San José y Santa Rosa; los muelles híbridos MU2 y de carga líquida Petro-Perú; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; así como los puertos de Talara, Pimentel y Eten.

En tanto, en la zona centro se encuentran cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe y Tambo de Mora. Esta medida se extiende también a los terminales multiboyas Salaverry y Paramonga; las caletas de Santa, Coishco, Chimú, Tortugas, Culebra y Vidal; los terminales portuarios Enapu Chimbote, LNG Melchorita, y el muelle portuario Sider C.

En el sur la alerta se extiende sobre las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani; así como los terminales multiboyas Mollendo y portuario Tisur.

La Marina de Guerra informó además que las condiciones normales en el litoral se restablecerán a partir del 15 de agosto.

Contenido sugerido

Contenido GEC