En el norte están cerrados 3 puertos; en el litoral centro 35 y en el sur 16. (Foto: USI)
En el norte están cerrados 3 puertos; en el litoral centro 35 y en el sur 16. (Foto: USI)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que aumentó a 54 los puertos cerrados en todo el litoral peruano debido a la ocurrencia de de ligera y moderada intensidad, que se extenderán hasta el jueves 29 de setiembre.

MIRA AQUÍ | ¿Qué puertos del litoral están cerrados y hasta cuándo seguirán los oleajes anómalos?

De acuerdo al informe actualizado a la fecha, en el litoral norte están cerrados 3 puertos; en el litoral centro 35 y en el sur 16, suman en total 54. Los abiertos son 67.

Esta situación se da luego que, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina Guerra del Perú advirtió que, hasta el jueves 29 de setiembre se prevé oleajes anómalos en el litoral norte, centro y sur del país de ligera a moderada intensidad, por lo cual solicitó a las autoridades correspondientes tomar las medidas de prevención y seguridad pertinentes para evitar accidentes y daños personales.

“Actualmente nos encontramos en la fase lunar de cuarto menguante, orbitando a luna nueva a partir del domingo 25 de septiembre, la cual influirá en el aumento de las fases de marea por lo que la altura de las olas podría incrementarse en algunas zonas”, indicó la entidad adscrita a la Marina de Guerra.

Como se sabe, la semana pasada, se reportó el y otras ciudades del país por el cierre de puertos ante la presencia de oleajes anómalos , o que provocó que embarcaciones no pudieran realizar la descarga del hidrocarburo de manera regular.

¿Cuáles son los puertos cerrados?

Litoral norte

Muelle carga líquida Petroperú, terminal Multiboyas Punta Arenas, Terminal Multiboyas Negritos.

Litoral sur

Caleta Nazca, puerto San Nicolás, puerto San Juan, caleta Lomas, caleta Sagua, caleta Tanaka, caleta Chala, caleta Puerto Viejo, caleta Ático, caleta Planchada, caleta Quilca, puerto Matarani, terminar portuarios Tisur, terminal Multiboyas Mollendo, caleta El Faro, terminal multiboyas Monte Azul.

Litoral centro

Puerto Pacasmayo, puerto Malabrigo, puerto Salaverry, terminal pesquero Salaverry, caleta Cherrepe, caleta La Barranca, caleta Magdalena de Cao, caleta Huanchaco, caleta Guadalupito, terminal Multiboyas Salaverry, puerto Morín, caleta Culebras, puerto Huarmey, Punta Lobitos, terminal multiboyas Paramonga, puerto Chico, puerto Supe, caleta Vidal, puerto Chancay, terminal Multiboyas BPO, Zona Norte A, Zona Norte B, Zona Norte C, Zona Sur, puerto Cerro Azul, terminal Melchorita, caleta Tambo de Mora, caleta San Andrés, caleta La Puntilla, caleta El Chaco, caleta Lagunillas, caleta Laguna Grande, terminar Paracas, terminal Multiboyas Petroperú, terminal Pisco – Camisea.

Los 54 puertos cerrados en el litoral peruano debido oleajes anómalos.
Los 54 puertos cerrados en el litoral peruano debido oleajes anómalos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más