Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El Comercio en la Antártida: BAP Carrasco zarpó de Punta Arenas en expedición

Especialistas harán estudio de las comunidades biológicas de los montes submarinos del mar antártico. Este Diario acompaña la excursión

El Comercio en la Antártida: BAP Carrasco zarpó de Punta Arenas en expedición

El Comercio acompaña a la expedición que se dirige a la Antártida para investigación científica.

El BAP Carrasco ya se encuentra rumbo a la Antártida para cumplir la segunda etapa de la XXVI Campaña Científica del Perú en el continente blanco. El Comercio está a bordo para informar todo los detalles sobre esta travesía.

► A bordo del BAP Carrasco

El buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú zarpó el domingo desde el muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas, capital de la provincia de Magallanes (Chile). Van a bordo 33 investigadores y unos 50 tripulantes.

Son tres días de navegación hasta la base peruana Machu Picchu. Esta estación se ubica en Almirantazgo, una de las bahías de la isla Rey Jorge, en el continente antártico. Para llegar hasta esta zona, el buque atravesará el paso Drake y el estrecho de Bransfield.

- En expedición -
En esta segunda etapa de la expedición, que comenzó a principios de diciembre, se hará un estudio de las comunidades biológicas de los montes submarinos del mar antártico.

Se usará un robot que desciende hasta una profundidad de 11 mil metros en el mar y que permite tomar muestras y observar y filmar en 3D el fondo marino. En paralelo se hará el monitoreo de glaciares y estudios meteorológicos.

La expedición en la Antártida durará hasta el 17 de febrero. En esa fecha, el buque con la tripulación y los investigadores empezará su retorno al Callao.

El Perú es parte de los países que firmaron el Tratado Antártico y se comprometen a desarrollar todos los años investigaciones científicas en esta zona de suma importancia para el futuro de la humanidad ya que aquí están las mayores reservas de agua del planeta.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada