Coronavirus en Perú: evaluarán realizar la operación “Tayta” en Moquegua (Foto: Ministerio de Defensa).
Coronavirus en Perú: evaluarán realizar la operación “Tayta” en Moquegua (Foto: Ministerio de Defensa).

El Gobierno busca llevar a cabo en la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta), luego de que esta se realizara a finales de julio en la región de . La actividad se ejecutará tras una evaluación previa y tiene la finalidad de ayudar a que la población vulnerable no se contagie de .

MIRA: Minsa advierte que reuniones familiares incrementan riesgo de contagio de COVID-19

Así lo adelantó el ministro de Defensa, Walter Martos, durante su reciente visita a dicha región. En ese sentido, precisó que Moquegua es propicia también para organizar una megaoperación regional como la realizada hace poco en Cajamarca.

Haremos una evaluación para implementar la operación Tayta el próximo jueves y viernes, tanto en Ilo como en Moquegua. Estamos encargando a la Marina de Guerra la ciudad de Ilo y a la Fuerza Aérea y Ejército la ciudad de Moquegua. El objetivo es hacer un operativo similar al realizado en Cajamarca, Jaén y San Ignacio”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional incauta más de 80 toneladas de medicamentos adulterados en medio año

Como parte de su explicación, Martos dijo que la estrategia del Gobierno es implementar un tratamiento temprano en aquellas regiones donde se está iniciando la fase crítica del COVID-19, debido a la gran cantidad de personas infectadas con el virus.

El ministro del Interior subrayó que en el caso particular de la región se sureña requiere una disminución del nivel de contagio, agregando que esto se realizará de forma masiva en dos líneas de acción: el tratamiento temprano en cada domicilio y la atención en puntos específicos de las zonas con más infecciones en cada provincia.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ