Coronavirus en Perú: instalarán 750 camas hospitalarias en ocho regiones por el COVID-19 (Foto referencial)
Coronavirus en Perú: instalarán 750 camas hospitalarias en ocho regiones por el COVID-19 (Foto referencial)

Un total de 750 camas hospitalarias para atender a los pacientes con quedarán instaladas en los módulos de atención y aislamiento temporal que implementará el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), en ocho regiones del país.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el día 112 del estado de emergencia, hoy domingo 5 de julio

El trabajo se realizará en las provincias de Cusco, Apurímac, Ica, Ayacucho, Pasco, Tacna, Huancavelica y Huánuco. En ese sentido, Fredy Jordán Medina, coordinador del Pronis, señaló que próximamente se pondrán en funcionamiento las 746 camas en todo el país y que la infraestructura y equipamiento está en la etapa final de su instalación.

VIDEO RECOMENDADO

Cuatro menores de edad necesitan ayuda tras muerte de su abuela por COVID-19 04/07/2020

Además, aseguró que se está iniciando la construcción de otras 750 camas de hospitalización que permitan a más regiones tener atención oportuna con la que puedan contrarrestar a la pandemia.

MIRA: Instituto Materno Perinatal inició vacunación de niños de alto riesgo que no fueron vacunados en cuarentena

El Pronis indicó que con los recursos transferidos por el Gobierno Central se podrán instalar dos ambientes temporales en Apurímac, con 50 camas de hospitalización cada uno, y un panorama idéntico ocurrirá en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Huánuco.

Por otra parte, resaltó que se construirá un ambiente temporal de 50 camas en Pasco y otro de igual cantidad en Tacna.

MIRA: San Borja: implementan centro de vacunación para adultos mayores y niños

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.