En el marco de la segunda fase del plan de expansión se acomodarán espacios en el tercer nivel del nosocomio, donde se construirán dos módulos que permitirán instalar 53 camas adicionales. (Foto referencial: EsSalud)
En el marco de la segunda fase del plan de expansión se acomodarán espacios en el tercer nivel del nosocomio, donde se construirán dos módulos que permitirán instalar 53 camas adicionales. (Foto referencial: EsSalud)
Redacción EC

En el marco de la segunda ola por el y como una forma de ayudar a los pacientes que luchan contra esta enfermedad, en el hospital nacional Adolfo Guevara Velasco del , se incrementó el número de camas de dicho nosocomio, pasando de 65 a 218 para las personas que lo requieran. La medida fue confirmada por el Seguro Social de Salud () mediante un comunicado.

Al respecto, el gerente de EsSalud Cusco, Edgar Carrillo, indicó que en coordinación con la dirección del hospital y los equipos técnicos se está elaborando un plan de expansión hospitalaria, para lo cual se adecuarán espacios internos ante la posibilidad de un posible desborde de pacientes.

MIRA AQUÍ: Vuelos nacionales: lo que debes saber para trasladarte durante la cuarentena

El hospital tiene un total de 45 camas para pacientes moderados, 11 camas UCI y seis para cuidados intermedios y tres de trauma shock haciendo un total de 65 camas de hospitalización COVID. De estas, actualmente el 85 % está ocupada”, expresó.

El médico resaltó que durante la primera fase del plan se tiene previsto habilitar 55 camas más llegando a un total de 120 y contratar personal asistencial, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y auxiliares para que atiendan a los pacientes hospitalizados por COVID-19.

Dijo también que en el marco de la segunda fase del plan de expansión se acomodarán espacios en el tercer nivel del nosocomio, donde se tiene proyectado la construcción de módulos que permitirán instalar 53 camas adicionales.

MIRA AQUÍ: La Geresa Cusco reportó 18 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Mientras que el director del hospital Guevara, Héctor Paucar, aseguró que aparte de los pacientes con coronavirus, existe una seria preocupación por los pacientes crónicos y otras emergencias que también requieren de atención, por lo que se tiene un doble reto, ya que se sigue brindando atención a los asegurados con otras enfermedades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti dijo que la PNP y FF.AA. velarán por el respeto de las medidas contra el coronavirus
Francisco Sagasti dijo que la PNP y FF.AA. velarán por el respeto de las medidas contra el coronavirus. (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR