Controversia por edificio de 10 pisos en el centro de Cusco
Controversia por edificio de 10 pisos en el centro de Cusco

Una comisión ad hoc, integrada por representantes de la Municipalidad Provincial de y de los colegios profesionales, decidirá en los próximos días si mantiene o revoca el permiso de obra cedido a la constructora R&G para levantar un hotel de 10 pisos a solo tres cuadras de la Plaza de Armas.

La evaluación se dará luego de varias protestas de gremios culturales y de organizaciones vecinales que cuestionan la obra porque atentaría contra los parámetros urbanísticos del Centro Histórico.

Luz Marina Gonzales, gerenta de Desarrollo Urbano de la comuna, informó a El Comercio que R&G cuenta con una licencia vigente, emitida el 29 de diciembre del 2014, dos días antes de que culminara la gestión del ex alcalde Luis Flores García. Sin embargo, dado el impacto de la construcción, se evaluará nuevamente el perfil técnico.

Una de las autoridades que adelantó opinión en contra del proyecto ha sido el alcalde Carlos Moscoso. “En el Centro Histórico del Cusco no se puede construir edificios. Hay indicios de serias irregularidades en la obtención de esa licencia”, dijo.

Similar posición tuvo Tika Luizar Obregón, de la Comisión de Juristas Contra la Corrupción y por la Defensa Social del Cusco, quien lideró una protesta ayer en el área de la construcción.

Lee más en nuestra Edición Impresa

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC