Cusco: Gobierno Regional pide declarar en emergencia el sector agrario en todo el país. (Foto: difusión).
Cusco: Gobierno Regional pide declarar en emergencia el sector agrario en todo el país. (Foto: difusión).
Redacción EC

Debido a que la pandemia del ha dejado grandes pérdidas en materia agrícola a nivel nacional, el Gobierno Regional de solicitó al Consejo de la Región aprobar una declaratoria de estado de emergencia del sector agrario en todo el país.

Tal solicitud también contó con el apoyo de la Federación Agraria y la Junta de Usuarios de Cusco en busca que el sector agrícola pueda tener la ayuda necesaria para su reactivación.

Por su parte, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, aseguró que un aproximado de 400 mil familias son las que se han visto perjudicadas con sus cultivos por el COVID-19 y que todo ello se debe al “olvido” por parte del Gobierno central.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: quedó detenido hombre que alquiló local donde murieron 13 personas

El presidente Martín Vizcarra habló del Pacto Perú, de esos cinco puntos en ninguno consideró al sector agrario ni a la descentralización. El Perú profundo también tiene una voz”, expresó.

Mientras que Víctor Raúl Maita, secretario de la Federación Agraria indicó que el coronavirus ha afectado a las fuentes de ingresos de las familias agrícolas por lo que este malestar también se ha hecho notar en 12 regiones del Perú.

“No hay venta de productos, estamos estancados. Estamos cosechando y guardando porque no hay transporte para llevarlos a Urubamba, a Cusco u otro sitio. No hay comercialización y eso afecta la economía de las familias”, sostuvo.

Ante ello, precisó que el Cusco será ejemplo de otras regiones para que hagan sentir su incomodidad y hagan un pedido similar.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ