Coronavirus en Perú: envían más de 40 toneladas des suministros médicos a distintas regiones (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: envían más de 40 toneladas des suministros médicos a distintas regiones (Foto referencial).
Redacción EC

Como parte de las medidas adoptadas para disminuir la cifra de contagios por el a nivel nacional, el envió más de cuarenta toneladas de suministros médicos a más de 16 regiones para el abastecimiento de los hospitales y centros de salud.

Con este accionar se ha logrado beneficiar a las regiones de Piura, Puno, Cusco, Amazonas, Áncash, Apurímac, Tacna, Cajamarca, Callao, Huánuco, Tumbes, Ica, Lima Región, Madre de Dios, Moquegua y San Martín.

Entre el material distribuido por el Minsa están 705.166 unidades de equipos de protección personal, mascarillas descartables de tipo N-95, así como respiradores nasales, también mascarillas descartables con eficiencia de filtrado 95 % y mascarillas quirúrgicas de tres pliegues.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: médicos oran por pacientes con coronavirus tras incremento de contagios

Un bloque de chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos guantes, botas y gorros descartables, lentes de protección de policarbonato y caretas protectoras de policarbonato también formaron parte de lo distribuido a nivel nacional a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Junto a todo ello se despacharon 5.425 insumos médicos, entre detergentes enzimáticos y lancetas descartables, además de 507.770 medicamentos entre tabletas de azitromicina e ivermectina. Sumado a eso se entregaron inyectables de enoxaparina sódica, de propofol, entre otras y 45.000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

El Minsa precisó que parte de este cargamento se envió a la región Amazonas vía terrestre trasladando 54.020 equipos de protección personal, 75 insumos médicos y 25.840 medicinas. Entre tanto, a Áncash se destinaron 59.060 EPP y 37.450 medicamentos.

Mientras que a Apurímac se enviaron 600 EPP, 50 insumos médicos y 10.750 medicamentos y a Cajamarca, 222.000 equipos para la protección personal.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ