Muchos pacientes que se internaron en el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes COVID en la Villa Panamericana superaron la enfermedad para satisfacción de sus familias y el personal que los atendía. (Foto: Hugo Curotto / GEC Archivo)
Muchos pacientes que se internaron en el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes COVID en la Villa Panamericana superaron la enfermedad para satisfacción de sus familias y el personal que los atendía. (Foto: Hugo Curotto / GEC Archivo)
Redacción EC

A un año de funcionamiento del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de EsSalud, ubicado en la Villa Panamericana, un total de 24,579 pacientes vencieron al y fueron dados de alta en las cuatro torres con capacidad para 1824 camas hospitalarias con oxígeno.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante la ceremonia por el primer aniversario de funcionamiento de la , ubicada en el distrito de , donde señaló que en la actualidad se brinda atención a 1,522 pacientes con sintomatología leve y moderada.

VES: continúan largas colas para conseguir llenar balones de oxígeno | FOTOS

Molinelli agregó que desde la puesta en funcionamiento, el 30 de marzo de 2020, la Villa Panamericana atendió a más de 27 mil pacientes, de los cuales 793 fueron referidos a hospitales de mayor complejidad.

Señaló que actualmente este centro de aislamiento cuenta con 1,322 trabajadores, entre profesionales de la salud, asistenciales, administrativos y personal de limpieza y vigilancia.

“La Villa Panamericana de EsSalud permite el aislamiento temprano para cortar la cadena de contagios, evitar que el entorno de los pacientes se contamine y que los pacientes sean monitoreados adecuadamente, a través de control y vigilancia médica especial, tratamiento y medicamentos oportunos, evitando así la derivación de pacientes a las unidades de cuidados intensivos (UCI)”, dijo.

COVID-19: Essalud instalará nueva planta de oxígeno en Villa Panamericana para pacientes con el virus

Explicó que para brindar atención especializada se cuenta con dos salas de observación, cada una con capacidad para atender a 100 pacientes moderados, incluso aquellos con necesitad de tratamiento de oxigenoterapia.

Además, cuenta con una planta de oxígeno de 42.8 metros cúbicos, el cual permite abastecer de manera continua a 60 camas o su equivalente a 96 balones por día.

También cuenta con un isotanque con capacidad de 2,300 metros cúbicos de oxígeno líquido para 100 camas y 166 concentradores de oxígeno que abastecen a los 2 primeros pisos de cada torre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: pacientes COVID-19 del hospital Campeones del 36 recibieron la visita de la imagen de la Virgen María (Video: Hospital de apoyo II Sullana)
Los familiares de los pacientes que pernoctan en los exteriores del nosocomio también aprovecharon el momento para realizar oraciones en beneficio de sus seres queridos.