Entregan ocho toneladas de ayuda humanitaria para familias vulnerables por friaje (Foto: Gore Huánuco).
Entregan ocho toneladas de ayuda humanitaria para familias vulnerables por friaje (Foto: Gore Huánuco).
Redacción EC

Veinte distritos de la región se han visto beneficiados con la entrega de ocho toneladas de ayuda humanitaria que ha sido donada a los pobladores como forma de protección ante la temporada del que ya se registra en esa parte del país al igual que en algunas regiones del sur del Perú.

La entrega la realizó el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana y fue entregada a los alcaldes de los distritos para que se haga la distribución.

Este acto se efectuó con el objetivo de proteger a las familias, en especial a los adultos mayores y niños que son quienes más padecen bajo los efectos de esta temporada donde se acrecientan los casos de infecciones respiratorias agudas.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: cientos de personas asistieron a entierro de adolescente
Cientos de personas participaron en el entierro de una joven que murió en un accidente de tránsito en el distrito de Panao. Videos demuestran que no se respetó

Como parte de la ayuda humanitaria se entregaron mil frazadas, cuatro mil kits de alimentos conteniendo arroz, azúcar, fideos, conservas menestras y otros.

También se entregó decenas de carpas para campamento, destinado para las personas de escasos recursos quienes no cuentan con una vivienda que los proteja ante el frio, con lo cual les ayudará a mantenerse protegidos.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ