Los abusos se cometieron en el interior del domicilio del imputado, hasta en once ocasiones según el testimonio de la víctima, a la que le daba dinero y le hacía amenazas para que no cuente a sus familiares. (Foto: referencial)
Los abusos se cometieron en el interior del domicilio del imputado, hasta en once ocasiones según el testimonio de la víctima, a la que le daba dinero y le hacía amenazas para que no cuente a sus familiares. (Foto: referencial)
Redacción EC

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco sentenció, de manera anticipada, a 35 años de pena privativa de libertad efectiva contra Wagner Uzuriaga Miraval (42), acusado de haber ultrajado a una menor de 11 años, desde que esta tenía seis años de edad. el execrable hecho ocurrió en Dos de Mayo (Huánuco).

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo – La Unión, determinó la responsabilidad penal del imputado como autor de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, previsto y sancionado en el numeral 2) del primer párrafo del artículo 173° del Código Penal.

MIRA | Chimbote: abogada de niña ultrajada acusa a directora de colegio de haber “obstaculizado la investigación”

El fiscal provincial Segundo Emilio Bartolo Serrano, indicó que la denuncia la realizó la madre de la agraviada y los hechos materia de investigación datan desde que la menor tenía 6 años de edad, en el distrito de Shunqui de la provincia de Dos de Mayo en Huánuco, donde el agresor sexual Wagner Uzuriaga Miraval (42), tiene una panadería y es vecino de la menor.

Los abusos se cometieron en el interior del domicilio del imputado, desde que la menor tenía 6 años hasta los 11, hasta en once ocasiones según el testimonio de la víctima, a la que le daba dinero y le hacía amenazas para que no cuente a sus familiares.

MIRA | Chiclayo: familia de menor ultrajada requiere apoyo económico para cubrir sus gastos

El fiscal Emilio Bartolo, sustentó los elementos de convicción contra el acusado, como testimonios de familiares, evaluaciones del médico legista y psicóloga, acta de recepción de la denuncia verbal, declaración referencial de entrevista única, constatación fiscal y tomas fotográficas, entre otras.

MEl Juzgado ha determinado el pago de reparación civil de cuatro mil soles a favor de la agraviada y tratamiento terapéutico al agresor, previa evaluación psicológica con la finalidad de lograr la readaptación del imputado.

MIRA | Defensoría rechaza propuesta del Gobierno de implementar la castración química a los violadores de niños

Además se cursará los oficios a las autoridades correspondientes, para la ubicación, captura e internamiento de Wagner Uzuriaga Miraval, a un establecimiento penal donde cumpla la sentencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC