Ex presidente regional afronta 70 procesos en la fiscalía
Ex presidente regional afronta 70 procesos en la fiscalía
Redacción EC

Setenta procesos en el Ministerio Público de Trujillo afronta el ex presidente del Gobierno Regional de  , quien también fue alcalde de Trujillo durante más de 15 años.

Murgia, ex ministro de Transportes en el primer gobierno de Alan García y líder del Apra en la región, fue denunciado por los presuntos delitos de concusión, peculado, malversación de fondos, colusión desleal y negociación incompatible. La demanda fue presentada por el periodista Hugo Larrea Castañeda en diciembre del 2014.

Según Larrea, durante la gestión de Murgia en el Gobierno Regional se emitieron resoluciones ejecutivas que permitieron la ampliación de obras y su presunta sobrevaloración, así como pagos adicionales y encubrimiento de actos ilícitos de algunos funcionarios públicos.

SOSPECHA DE "TINTE POLÍTICO"

En diálogo con El Comercio, Murgia se defendió de las acusaciones y aseguró que se trata de una denuncia sin fundamento. “Es producto de una total ignorancia de lo que es la administración pública […] No se puede confundir incorporaciones de mayores fondos, pagos de servicios, transferencias internas y disposiciones encargadas por OCI, con pagos indebidos”, manifestó el aprista.

“No descarto que esta denuncia tenga tinte político, pues si bien ya no ocupo ningún cargo público, sigo siendo un actor político. Desde que asumí la alcaldía de Trujillo [en 1990] hasta que dejé la presidencia regional he tenido más de 250 denuncias y de todas he salido limpio”, añadió Murgia Zannier.