Se recomendó no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerca al borde de los mismos. (Foto Referencial: Archivo/El Comercio)
Se recomendó no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerca al borde de los mismos. (Foto Referencial: Archivo/El Comercio)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) alertó un incremento de las aguas del río Napo y advirtió que al menos 11 localidades, ubicadas en zonas bajas del distrito de Mazán, podrían verse afectados ante una posible inundación.

MIRA: Esto se sabe sobre el retorno a clases presenciales planteado por el Minedu

Según el COER Loreto, la estación Bellavista hoy a las 06:00 horas, registró un nivel de 130.53 m.s.n.m del río Napo y se ubica en el umbral hidrológico ROJO. Además, en las próximas horas se espera un comportamiento ascendente en promedio.

“Las zonas que podría verse afectadas son Centro Unión, Israel, Punta Arena, San Antonio, Bagazán, 28 de Octubre, Nuevo Horizonte, San Rosa, 22 de Noviembre, Yurac Yurayacu y Urco Mariño del distrito de Mazán”, indicó el COER mediante un comunicado.

MIRA: Año escolar 2021: clases presenciales podrán iniciar de forma voluntaria desde el 19 de abril

Misma situación podría verse en las localidades del distrito de Las Amazonas en la provincia de Maynas. En ese sentido, se recomendó a la población tomar precauciones y evitar realizar actividades cerca al río.

También se recomendó no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerca al borde de los mismos. Asimismo, se hizo un llamado a las personas para que no arrojen basura en los drenajes.

Comunicado (Foto: COER Loreto)
Comunicado (Foto: COER Loreto)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C07-pinta-de-muros

TAGS RELACIONADOS