Los pobladores se informarán sobre el Bono 600, pensiones del programa Juntos, Pensión 65, entre otros. (Foto: Midis)
Los pobladores se informarán sobre el Bono 600, pensiones del programa Juntos, Pensión 65, entre otros. (Foto: Midis)
Redacción EC

Más de 2 mil personas de la comunidad Cañaveral, ubicada en el distrito de Belén, provincia de Maynas (), son beneficiados con acceso a internet y atenciones médicas en el Tambo del Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

MIRA: La Libertad: primera dosis de la vacuna Pfizer fue aplicada a 5.850 adultos mayores en Trujillo

Así lo informó la directora del referido programa, Cecilia Medina, quien supervisó el Tambo Cañaveral y la prestación de los servicios de enfermería, farmacia y medicina general, así como, la orientación y consultas virtuales que se realizan con el internet del establecimiento para informar a los pobladores sobre el Bono 600, pensiones del programa Juntos, Pensión 65, entre otros.

“El trabajo territorial que realiza el Programa PAIS a través de la gestora del Tambo Cañaveral, contribuye a que junto al gobierno local y regional garanticemos el acceso a atenciones médicas y además, con el internet de esta plataforma, acerquemos servicios (del Estado) que contribuyan al desarrollo social y productivo de familias de comunidades nativas mediante la educación virtual y capacitaciones.”, refirió la funcionaria.

Actualmente, este Tambo acerca a servicios multisectoriales a familias de 17 comunidades nativas que se encuentran en su ámbito de atención.

Solo en Loreto, el Programa PAIS cuenta con 31 Tambos en 7 provincias para atender a más de 66.800 habitantes, además a nivel nacional también cuenta con 468 Tambos en 22 regiones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: Capturan a banda de “cogoteros”
La banda conocida como “Los cara de palo de Luna Pizarro”, fue capturada gracias a un operativo de la Policía Nacional. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR