La operación se realizó entre el 12 y el 14 de agosto. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
La operación se realizó entre el 12 y el 14 de agosto. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Redacción EC

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que personal militar del Comando Operacional de la Amazonía (COAM) y agentes policiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Iquitos intervinieron a un grupo de personas y material es usados para el tráfico ilícito de drogas en el centro poblado Uranias, distrito Ramón Castilla, provincia Mariscal Ramón Castilla ().

La operación, desplegada del 12 al 14 de agosto, contó también con la participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos.

Entre lo incautado por las fuerzas del orden están: tres botes de madera con motor, nueve cilindros de plástico de 60 galones, cuatro de ellos con gasolina, 13 bolsas de cemento de 40 kg cada uno, seis cilindros de 15 galones con gasolina cada uno y una máquina rústica picadora de hoja de coca color negro.

También un grupo electrógeno portátil, tres bolsas de polietileno conteniendo alcaloide de cocaína, una galonera conteniendo amoniaco con 15 kg aproximadamente, aproximadamente 500 gramos de permanganato de sodio, 10 kg de ácido sulfúrico, una réplica de pistola SAOKI 239, una prensa artesanal y una balanza digital.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Pisco: Personas se aglomeraron en el centro de la ciudad para ingresar al banco

Asimismo, fueron detenidos Lot Herbert Del Aguila Trigoso (23), Tedy Canayo Suarez (32), Imelda Papa Lanza (25), Roy Macahuachi Rodríguez (23), Jhonatan Fasabi Pereira (40), Miguel Ángel García Chujutalli (27), Jaime Gonzales Zumaeta (45), Marlon Canayo Suarez (38), Alfonso Gonzales Villamil (45), Willy Ribera Cortez (49). Los dos últimos de nacionalidad colombiana.

El material incautado y las personas detenidas fueron llevados a las instalaciones de la Dirandro Iquitos, en la localidad de Caballococha, a fin de continuar con las diligencias.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través del COAM informó que continúa trabajando en la lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país y en paralelo a las acciones de control relacionadas al Estado de Emergencia por la COVID-19.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ