Loreto: dictan 4 años de prisión efectiva para ex presidente regional Yván Vásquez
Loreto: dictan 4 años de prisión efectiva para ex presidente regional Yván Vásquez
Daniel Carbajal

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas dictó cuatro años de prisión efectiva en contra del ex presidente regional de , , quien era procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado. 

► 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios consiguió que al término de la audiencia realizada este 10 de enero, la citada instancia adelantara la decisión judicial. 

Vale precisar que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas no ordenó la captura de Vásquez. Esta será dispuesta el próximo 22 de enero de 2019, cuando se realice la lectura integral de la sentencia.

Vásquez Valera fue hallado responsable de apropiarse de dinero del Estado, al simular asistir a reuniones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, citas que nunca se realizaron. El ex funcionario incluso presentó comprobantes falsificados para rendir dichos encargos de fondos.

La investigación precisa que el perjuicio económico es de S/5.248,27, correspondientes a los dos encargos de fondos por concepto de viáticos, del 9 al 11 diciembre y del 27 al 28 del mismo mes, en el año 2013. 

Se conoce que la ex primera autoridad regional de Loreto está siendo investigada en la misma fiscalía anticorrupción en otros 13 procesos por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y concusión.

Síguenos en Twitter como