Loreto: dos personas mueren por el virus del dengue en Yurimaguas
Loreto: dos personas mueren por el virus del dengue en Yurimaguas
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Dos personas murieron a causa del virus del dengue en Yurimaguas, región Loreto. Ambos habían presentado los síntomas durante el pasado fin de semana, y en menos de una semana fallecieron en diferentes hospitales a donde fueron trasladados.

El médico Abrahám Vela Gonzales, de 28 años, estaba a cargo del centro de salud de la localidad de Munichis, en la provincia de Alto Amazonas, a 10 kilómetros al oeste de Yurimaguas. Él estuvo trabajando hasta el último miércoles y murió al día siguiente en Tarapoto, a donde fue referido.

En tanto, la tarde de ayer falleció el periodista Jhonny Pezo Tello, de 44 años, corresponsal de Latina en Yurimaguas, quien el jueves, al complicarse su estado de salud, fue llevado a Tarapoto. Al día siguiente fue derivado al Hospital Almenara de Lima, donde lamentablemente perdió la vida.

Hasta el momento, el sector Salud de la provincia de Alto Amazonas de Loreto no ha precisado el número total de personas que tienen o han presentado síntomas del dengue. El Comercio intentó comunicarse con el director del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, el médico Pedro Tony Camel Valero, pero no obtuvo respuesta. 

En este nosocomio fue donde se atendieron las dos últimas víctimas de dengue en Loreto.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS