Ministerio Público pide detención de Yván Vásquez Valera
Ministerio Público pide detención de Yván Vásquez Valera
Redacción EC

La fiscalía anticorrupción de Loreto solicitó el último viernes al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas que dicte prisión preventiva contra el presidente regional de , , por el delito de colusión agravada.

La acusación fiscal indica que el presidente regional y otras siete personas habrían manipulado una licitación del Gobierno Regional de en marzo del 2013, en la que se contrató a una empresa para que construyera cuatro grandes embarcaciones fluviales conocidas como motochatas.

Otros implicados en la denuncia, y para quienes también se ha pedido prisión preventiva, son Áureo Jorge Roque Sánchez, Ramiro Alberto Ramírez Saavedra y Carlos Díaz Flores, integrantes del Comité Especial de Contrataciones.

Luis Alberto Ramírez Soto, Edwin León Valverde Alcóser, Clarisa Janeth Diaz Tavares y Esthephanie Villacorta Villafuerte también están acusados de estar vinculados a la empresa que sería beneficiada, Maquinarias Amazónicas S.A.C.

El fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota solicitó al Poder Judicial que el plazo máximo de esta prisión preventiva sea de 18 meses e indicó que es necesaria por peligro de fuga de los acusados.