Vacunación en Madre de Dios se inició este sábado a las 5:00 am | Foto: GORE Madre de Dios
Vacunación en Madre de Dios se inició este sábado a las 5:00 am | Foto: GORE Madre de Dios
Redacción EC

La región , pese a no estar incluida dentro de la quinta vacunatón, organizó el sábado su propia “Vacunatón Cerrando Brechas”. El objetivo principal de esta jornada fue reducir los porcentajes de deserción en el grupo etario que comprende las edades de 40 a 49 años.

Según información del Gobierno Regional de Madre de Dios, este vacunatón empezó desde las 5:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro de Salud anuncia número y fechas de arribo de vacunas Sinopharm y Pfizer para agosto y setiembre

La prolongada jornada fue en la Institución Educativa Santa Cruz, la Feria Agropecuaria, así como en los mercados Modelo y Padre Aldamiz.

Vacunación en Madre de Dios se inició hoy desde las 5 de la mañana. (Foto: GORE Madre de Dios)
Vacunación en Madre de Dios se inició hoy desde las 5 de la mañana. (Foto: GORE Madre de Dios)
REVISA TAMBIÉN | Así se desarrolló la marcha de padres de familia que piden retorno a clases presenciales | FOTOS

El gobernador regional, Luis Hidalgo, informó que en esta vacunatón se contó con 10 mil 446 dosis; además, detalló que, según los últimos reportes del Minsa, en la región Madre de Dios, el grupo de mayores de 60 años no vacunados, tiene una tasa de deserción del 17%.

Asimismo, en el grupo etario de 50 a 59 años la deserción es del 34%, mientras que el rango de 40 a 49 tiene una deserción de 83%, resultados que limita atender a grupos menores a 40 años de edad.

También explicó que, de cerrar estas brechas, en una semana se bajaría las franjas etarias, para de esa forma vacunar a más pobladores y prevenir la eventual tercera ola de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Guido Bellido recibe dosis de Sinopharm
El presidente del Consejo de Ministros recibió la dosis de Sinopharm contra la COVID-19 en el Cercado de Lima. Esto en el marco de la quinta edición de la “Vacunatón”. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más