Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

En medio del contexto del incremento internacional de precio del oro, la fiscalía ambiental realizó 75 intervenciones contra ilegales en ríos y áreas protegidas desde el inicio de la emergencia.  Foto: Fiscalía especializada en materia ambiental.
En medio del contexto del incremento internacional de precio del oro, la fiscalía ambiental realizó 75 intervenciones contra ilegales en ríos y áreas protegidas desde el inicio de la emergencia. Foto: Fiscalía especializada en materia ambiental.
Por Francesca García Delgado

La extracción ilegal de oro en Madre de Dios se mantiene pese al estado de emergencia nacional por el COVID-19. El incremento del precio internacional del metal, que esta semana superó los US$1.700 la onza, es uno de los condicionantes para el recrudecimiento de su búsqueda por los ilegales en la región. De acuerdo a las autoridades, una cantidad indeterminada de personas continúan con la contaminación y destrucción en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, uno de los lugares con más biodiversidad biológica del mundo.