En el marco del Día Nacional de la Papa, el Banco de Alimentos del Perú (BAP) lanzó la iniciativa denominada Papatón, la cual busca apoyar a miles de afectados por la crisis de alimentos en el país. Esto, se dará por medio de la compra de 150 mil kilos de papa a agricultores ayacuchanos, que serán donados para beneficiar a más de 100 mil peruanos en situación de vulnerabilidad.
La papa adquirida será destinada a 460 comedores populares, 26 ollas comunes y 50 albergues ubicados en los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo, Surco, Los Olivos, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, entre otros. Todos estos sitios son liderados por mujeres emprendedoras que luchan por lograr la seguridad alimentaria en sus comunidades.
LEER TAMBIÉN: Óvalo Monitor: expertos cuestionan la construcción de dos nuevos viaductos en la avenida Javier Prado
La Papatón surge como una iniciativa que busca generar valor compartido: la unión de marcas y empresas del sector privado, como PepsiCo y Lay’s. Ambos han sumado esfuerzos con el BAP.
“En el Banco de Alimentos Perú venimos trabajando para rescatar alimentos desde la industria agroindustrial, momento de la cadena alimenticia en el que se genera la mayor cantidad de desperdicio por temas de exportación”, señaló Daniela Osores Bustios, gerente general del BAP.