Pasco: supervisaron destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas usadas por el narcotráfico (Foto: Ministerio de Defensa)
Pasco: supervisaron destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas usadas por el narcotráfico (Foto: Ministerio de Defensa)
Redacción EC

Como parte de la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, realizaron este martes, en la selva región , la supervisión de la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas que son empleadas por las organizaciones criminales para trasladar droga, que es comercializada en el extranjero.

Mira: Puno: PNP decomisa más de 275 kilos de cocaína tras descubrir campamento de narcotraficantes | VIDEO

Según un comunicado del Ministerio de Defensa (Mindef), las pistas se localizaban en la ciudad de Constitución, en la provincia de Oxapampa, y su destrucción estuvo a cargo por miembros del Ejercito y la Policía Nacional.

El titular de Defensa aseguró que su sector no se ha detenido en ningún momento en el desarrollo de este tipo de operaciones contra el narcotráfico. Añadió que esto es posible gracias a informaciones de inteligencia y al trabajo conjunto entre las fuerzas del orden.

Asimismo, Chávez y Astudillo realizaron una visita a los miembros de la patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que el último lunes abatió a cuatro terroristas en un enfrentamiento ocurrido en la provincia de La Mar, región Ayacucho.

Una estrategia conjunta entre la inteligencia de nuestra Policía Nacional y la acción de nuestras Fuerzas Armadas ha permitido abatir a cuatro terroristas, recuperar armamento, recuperar pertrechos de esta columna que estaba prácticamente haciendo daño a nuestra gente”, dijo el ministro.

Finalmente, indicó que se vienen realizando las coordinaciones con los deudos del policía Emerson Ruiz y del sargento primero del Ejército, Cristian Gómez para brindarles todos los beneficios que les corresponden.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ