Foto referencial: El Comercio.
Foto referencial: El Comercio.
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () no ha emitido ninguna autorización para ferias de venta de pirotécnicos en la ciudad de Piura, al norte del país. Esto con miras a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

El dato lo hizo público la Municipalidad Provincial de Piura mediante sus redes sociales, citando información brindada por el representante de Sucamec Piura, Alejandro Herrera, durante una reunión virtual del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) en la que se coordinaron las estrategias para erradicar la venta ilegal de estos productos.

VIDEO RECOMENDADO

Incautan 440 kilos de marihuana camuflada en cargamento de papa
Debajo de un cargamento de papas se encontraron 202 paquetes de marihuana que estaban por llegar a la capital

A su turno, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios reafirmó su compromiso de poner a disposición al personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana para todo tipo de acción que permita erradicar esta venta ilegal y proteger la salud de la población.

Mientras que Herrera exhortó a la población a denunciar la venta ilegal de estos artefactos agregando que se viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales, el Ministerio Público y la Policía Nacional para sancionar a quienes incumplen las normas.

En ese sentido, recordó que en la página de la Sucamec ingresando al banner pirotecnia segura, la población puede presentar sus denuncias sobre la venta ilegal e incluso pueden descargar la aplicación en su móvil, que se encuentra en el mismo espacio virtual, para alertar sobre la venta, fabricación y transporte ilegal de pirotécnicos.

El 2019, recibimos cinco denuncias, lográndose incautar más de 1500 kilos de productos pirotécnicos”, precisó.

Herrera enfatizó en que la mala manipulación de estos objetos puede causar lesiones graves como quemaduras, pérdida de visión, audición e intoxicación.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ