Según el gobierno regional de Piura, en una reunión del pasado 19 de abril, acordaron que la región recibiría un total de 81 mil 236 vacunas de Pfizer, sin embargo, el día de hoy solo les entregaron 9,360 (Foto: Twitter @presidenciaperu)
Según el gobierno regional de Piura, en una reunión del pasado 19 de abril, acordaron que la región recibiría un total de 81 mil 236 vacunas de Pfizer, sin embargo, el día de hoy solo les entregaron 9,360 (Foto: Twitter @presidenciaperu)
Redacción EC

El Gobierno Regional de difundió a través de sus redes sociales un pronunciamiento en donde declara “persona no grata” al presidente de la República, Francisco Sagasti. Esto, luego de que el jefe de Estado arribara a la región norteña con 9.360 vacunas de Pfizer, pues las autoridades piuranas esperaban 40 mil dosis para inmunizar contra el a los adultos mayores.

El documento indica que el pasado 19 de abril, el gobernador regional de Piura, Servando García, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, participaron en una Comisión Intergubernamental de Salud, en donde se determinó que a la mencionada región le correspondería alrededor de 81.236 vacunas de Pfizer.

Piura: Colegio de Abogados impulsa campaña para adquisición de una planta de oxígeno

“En esa línea, esperábamos en este primera entrega un mínimo de 40 mil dosis, es decir el 50%, sin embargo, el día de hoy, a su arribo a la ciudad, el presidente Sagasti entregó a la región 9.360 dosis de estas vacunas. Por tanto, consideramos una falta de respeto, siendo Piura la segunda región más poblada del Perú”, precisó el Gobierno Regional Piura.

“Piura tampoco es el Perú”

El Gobierno Regional también se pronunció respecto a las declaraciones del presidente Sagasti en momentos que realizaba la entrega del lote de vacunas. El mandatario dijo que “Piura tampoco es el Perú”.

“Declaraciones que rechazamos tajantemente pues consideramos que significa una burla ante el pedido de los piuranos (…) Frente a ello, el Gobierno Regional de Piura ha determinado declarar Perona no Grata al señor presidente de la República, Francisco Sagasti, resalta el comunicado.

Piura: Gobernador y alcalde se retiran porque no los dejaron pedir más vacunas a Sagasti. (Video: Facebook)
El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó esta mañana a Piura para hacer entrega de un lote de 9,360 vacunas Pfizer para los adultos mayores; sin embargo, el gobernador regional y el alcalde de Piura se retiraron aludiendo que no les permitieron hablar para indicarle al mandatario que la cantidad de vacunas no era suficiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rescate de mujer