El deceso del menor se produjo a las 9 a.m. de este sábado, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Apoyo II de Sullana. (Foto: Facebook El Dato-Piura)
El deceso del menor se produjo a las 9 a.m. de este sábado, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Apoyo II de Sullana. (Foto: Facebook El Dato-Piura)
Ralph Zapata

Las autoridades de Salud de la provincia de Sullana () confirmaron este sábado la muerte de un menor de 8 años, quien estuvo hospitalizado luego de que ingiriera un artefacto pirotécnico conocido como ‘rascapie'. El director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón, dijo que el pequeño murió a consecuencia de una falla hepática por la ingesta de fósforo blanco, elemento químico con que se elabora el referido producto.

El deceso del menor se produjo a las 9 a.m. de este sábado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital, donde permaneció internado desde el último lunes. Calderón dijo que la falla hepática le comprometió otros órganos al menor. "Empezaron a fallarle el corazón, los pulmones, tenía insuficiencia respiratoria, por eso ayer (viernes) por la noche lo conectaron a un respirador”, indicó el médico.

Añadió que el menor iba a ser trasladado al Hospital de El Niño de Breña (Lima), sin embargo, no fue posible porque falleció antes. El funcionario señaló que habían solicitado ayuda a varios hospitales de Lima desde el último martes, pero no les respondieron.

Cabe precisar que el hospital de Apoyo de Sullana no cuenta con una UCI Pediátrica ni especialistas hepatólogos, quienes podría haber realizado evaluaciones al pequeño a fin de conocer los daños en su hígado. En Lima pretendían realizarle un trasplante.

El niño de 8 años, quien estudiaba en el colegio San José Obrero de Sullana y cursaba el segundo grado de primaria, ingirió el artefacto pirotécnico el pasado 29 de noviembre, mientras jugaba con otros amigos cerca de su casa, en Sullana.

Síguenos en Twitter como


Contenido sugerido

Contenido GEC