(Foto: Carlos Fernández)
(Foto: Carlos Fernández)
Redacción EC

Dos muertos son el resultado del enfrentamiento entre agricultores cocaleros y policías, ocurrido el último viernes en San Gabán (), en medio de un conflicto por la erradicación de hoja de coca y el bloqueo de un tramo de la carretera Interoceánica.

El gobernador regional puneño conversó con los agricultores, en las localidades de Loromayo, Inambari, Lechemayo, y Cuesta Blanca, y visitó a los heridos que se encuentran en el hospital Santa Rosa, en Madre de Dios.

► 
► 

Indicó que lo que plantean los manifestantes es diálogo. “Esperemos que el Gobierno central acepte este diálogo que se tiene que instalar en esta jurisdicción. Toda la población y nosotros estamos pidiendo diálogo (…), se necesita una respuesta de esa naturaleza por parte del gobierno”, indicó Aduviri a la prensa.

Responsabilizó al Ministerio del Interior por las muertes generadas el último viernes. Fallecieron Ángel Quispetupa y Héctor Velásquez, calificando la respuesta policial como “abusiva e irracional”.

“El que ha generado el conflicto es el sector, el mismo Ministerio del Interior, y tiene que asumir su responsabilidad”, señaló el gobernador, debido a lo que consideró como falta de información con los agricultores ante las nuevas acciones para erradicar zonas de cultivo de hoja de coca.

Ese fue el tema que desató las protestas, cuando el Centro de Erradicación de Cultivos de Hoja de Coca (Corah) había iniciado la instalación de una base con el fin de eliminar las hectáreas de hoja de coca ilegales y que están destinadas al narcotráfico. 


TAGS RELACIONADOS