Módulos Temas Día

Más en Puno

Puno: PNP halla maquinaria del gobierno regional en actividades de minería ilegal

En la operación se dinamitaron diversos equipos y campamentos usados para la minería ilegal. El valor total de lo destruido asciende a unos S/1,5 millones

pUNO

Esos equipos fueron encontrados durante una operación de interdicción contra la minería ilegal. (Foto: PNP)

El Comercio

Una excavadora del Gobierno Regional de Puno fue hallada junto a otro equipo similar (de propiedad privada), cuando realizaban labores de minería ilegal en el lecho del río en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya.

Esos equipos fueron encontrados durante una operación de interdicción contra la minería ilegal ejecutada por autoridades al mando del jefe de la X Macrorregión Policial Puno - Madre de Dios, general PNP César Augusto Benites Legoas.

En dicha operación, que se realizó el último jueves, se dinamitaron diversos equipos y campamentos usados para esta actividad ilegal. El valor total de lo destruido asciende a unos S/1,5 millones.

La intervención se ejecutó a lo largo de unos cinco kilómetros del río San Gabán, entre los sectores conocidos como Chaullamayo y Boca San Gabán, una zona prohibida para actividades mineras por estar en el cauce de río y zona de amortiguamiento del Parque Bahuaja Sonene.

-Maquinaria del Gobierno Regional de Puno-

El equipo técnico que apoyó en la operación policial informó que la maquinaria, propiedad del Gobierno Regional de Puno, debería estar realizando trabajos en una carretera reclamada por propietarios de predios.

La excavadora no fue dinamitada porque el operador de la misma se presentó con la documentación que la acreditaba como propiedad de la entidad regional.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente del Ministerio Público puso en custodia la excavadora hasta que se aclaren las razones por las que realizaba labores ilegales.

Entre otras maquinarias destruidas están una retroexcavadora marca CAT, motobombas de alto voltaje, motobombas de regular tamaño, generadores de energía eléctrica, calancheras, chutes, campamentos, entre otros.

En la operación también participaron dos representantes del Ministerio Público, funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas, la Autoridad Nacional del Agua, entre otros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada