Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puno: así se vive la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria | FOTOS

Desde las siete de la mañana, las comparsas de danzas concursan en trajes mestizos o de luces en el estadio Enrique Torres Belón.

Con un marco impresionante de público espectador, centenares de danzarines ataviados de hermosos y multicolores disfraces, la población de Puno y miles de visitantes gozan del colorido espectáculo con motivo de la octava de la festividad Virgen de la Candelaria.

Desde las 7:00 de la mañana, las comparsas de sicuris, diabladas, morenadas, caporales, waca wacas y otras danzas realizan su presentación en el concurso en trajes mestizos o luces en el estadio Enrique Torres Belón.

El certamen de hoy corresponde a la primera parte del concurso de danza que continuará el lunes y martes con la parada de veneración a la 'Mamita Candelaria', que es un desfile de comparsas a lo largo de dos kilómetros por las calles de la ciudad.

En la presentación dancística de hoy celebrada en el estadio, los 80 grupos de baile en competencia deben alcanzar hasta una calificación máxima de 60 puntos; mientras que en la parada del lunes y martes pueden obtener 40 puntos mas y alcanzar los 100 o cifras cercanas para ser declarado conjunto ganador.

Luego de su presentación en el estadio, que dura solo ocho minutos, las comparsas salen a las calles donde divierten al público. El costo de las entradas al estadio alcanza los S/120.

Tags Relacionados:

Puno

Virgen de la Candelaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada